El CDV cayó por 78 a 68 ante Español de Osorno en Cuadrangular Liga Saesa

El Monumental María Gallardo fue el escenario de la primera fecha del Cuadrangular Final de la serie Adulto de la Liga Saesa 2015 con un marco de público acorde a la ocasión : Más de 3 mil personas.

Un partido preliminar que mostraba a dos equipos muy diferentes. Puerto Varas, el cuadro lleno de figuras y con la planilla más alta de la liga, contra Deportes Castro, un plantel que más que nombres tiene un equipo que se conoce y que rinde en las instancias decisivas. Y así fue como los chilotes sacaron adelante un compromiso complicado pero que siempre manejaron con marcador de 81 a 76 sobre el “equipo millonario”.

En el partido de fondo, la responsabilidad del local Español, ante su público y con la tarea de ganar el cupo a la Liga Nacional. No fue fácil para los del Rahue porque Valdivia luego de un comienzo dubitativo supo controlar el compromiso y mantenerse arriba en el marcador luego de un gran primer tiempo que cerró el “Chapita” Suárez con un triple de mitad de cancha cuando el claxon avisaba el término del segundo cuarto : 38 a 32 se fue arriba al descanso el CDV.

El tercer cuarto fue el de los errores de los albirrojos que permitieron el alza de Español merced al buen trabajo en la pintura de Milenko Sepúlveda y Nelson Méndez. Valdivia no capturaba rebotes, especialmente ofensivos, que eran transformados en gol por los hispanos. Así se llegó a los últimos 2 minutos 30 con el marcador emparejado y con un Valdivia que no supo cerrar jugadas ofensivas provocando pérdidas que supo finiquitar Español.

Al final, errores en los últimos 30 segundos marcaron una diferencia “mentirosa” – por el juego equilibrado demostrado por ambos – dejando el marcador 78 a 68 a favor de los locales.

Hoy sábado la segunda fecha contempla los compromisos a las 18:00 horas entre Deportes Castro y el CDV, para ir de fondo con el suelo entre Español y Pto. Varas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl