CDV enfrenta a Español de Osorno en inicio de Cuadrangular Final Liga Saesa

El mini torneo definitorio del campeonato de Primera División de la Liga Saesa 2015 será disputado por el equipo organizador, Español de Osorno  y los cuadros del Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, Club Deportes Castro, y Club Deportivo Valdivia en el Monumental María Gallardo de la capital del Rahue.

Además de la disputa del título de campeón, el Cuadrangular Final clasificará a los dos representantes del básquetbol sureño al Top 4 de Copa Chile; y adjudicará el último cupo deportivo de la zona sur para la próxima edición de la Liga Nacional.

El cuadro del Calle Calle llega con el optimismo de haber terminado la fase regular dentro de lo esperado y haber superado en play off a A.B.A Ancud en la llave más pareja en cuanto a juego, aunque en el marcador lo ganó 2 a 0 el cuadro de Juan Manuel Córdoba.

La programación de la primera fecha abre los fuegos a las 19 horas de hoy viernes con el partido entre Castro y Pto. Varas, para dejar de fondo a las 21 horas el clásico entre Español el local y Club Deportivo Valdivia. Cabe consignar que un triunfo es vital en este tipo de torneo para enfrentar la segunda jornada y de allí que todos pretenden partir con el pie derecho.

Español tiene la responsabilidad como local de campeonar ante su público, sin embargo Valdivia quiere sorprender no sólo a los locales, sino también a isleños y portovarinos teniendo en cuenta que sus campañas fueron mejores en la etapa regular.

Desde Valdivia habrá un bus de hinchas que acompañará al plantel más una caravana de automóviles particulares con hinchas que tienen fé en un equipo que le ha devuelto la ilusión a una ciudad carente de títulos en los últimos años.

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl