Autoridades regionales despidieron a delegación regional que viaja a 2° Final Nacional

La mañana de este jueves, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes llevó a cabo la ceremonia de despedida de la delegación regional de deportistas Sub 14 que representarán a la Región de Los Ríos en la 2° Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares en la región de Coquimbo, del 7 al 13 de septiembre.

La actividad liderada por el Intendente Regional, Egon Montecinos, el seremi de Deportes (s) Marcos Leal, el director regional del IND, Ernesto Villarroel, alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, el representante del IND Nivel Central, Nelson Serrano y los directores regionales del IND de La Araucanía y Magallanes; reunió a las 116 personas que componen la delegación, entre ellos 82 deportistas, técnicos, delegados, oficiales de apoyos y kinesiólogos.

Los 82 deportistas, que competirán en Atletismo, Atletismo Adaptado, Fútbol, Natación y Tenis de Mesa, se medirán con los mejores exponentes del deporte escolar a nivel nacional. En este sentido el Intendente Regional, Egon Montecinos, entregó todo su apoyo a nuestros representantes, expresando que “quiero manifestar mi alegría de poder estar despidiendo a los deportistas para que vayan a competir y esperamos que puedan superar la labor que realizó nuestra primera delegación, que se representa en las medallas y copas que trajeron”.

Agregó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet lo que espera con este tipo de encuentros, con el apoyo que se hace a través del IND, es que se provoquen dos cosas. La primera, es una integración de parte de estudiantes jóvenes de distintas regiones del país en sus distintas disciplinas, pero también que se provoque integración, dado que se ha agregado en este concepto de atletismo adaptado que se refiere a que podamos incluir a personas con capacidades diferentes en este tipo de competencias”.

A su vez, el seremi de Deportes subrogante, Marco Leal, expresó que “para el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet fomentar la práctica del deporte es algo fundamental puesto que nos ayuda a tener una sociedad más saludable e inclusiva. Creemos firmemente que la práctica del deporte y la actividad física, que también es parte integrante de la gran Reforma Educacional que estamos impulsado, contribuirá en transformar a Chile en un país cohesionado, más equitativo, solidario y con una ciudadanía más feliz”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl