Funcionarios de Sename Los Ríos marcharon en segundo día de paro nacional

Una cincuentena de funcionarios del SENAME ( Servicio Nacional de Menores) Los Ríos, marcharon este mediodía por el centro de la ciudad de Valdivia para manifestar su descontento por las condiciones laborales en el marco del segundo día de paro nacional convocado por la Antrase.

” Llevamos 8 años postergados. A todos los servicios públicos se les ha hecho una mejora sustancial y a nosotros se nos ha dejado de lado. El 100% de los trabajadores estamos a contrata. No se cumple lo que dice el estatuto administrativo de que el 80% de los trabajadores deberían estar de planta y en este caso no se cumple esta condición”, afirmó Erwin Catalán, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Sename Los Ríos.

Esta paralización afecta a las oficinas centrales de Sename Los Ríos ubicadas en calle Pérez Rosales de la capital regional – donde no se atiende público – pero se aclaró que afecta las dependencias del CIP CRC Las Gaviotas donde los menores internos siguen recibiendo la atención adecuada.

Los trabajadores se detuvieron en el frontis de la Intendencia Regional y entregaron un petitorio que busca reinvindicar las condiciones labores con mejoras claras en materia de remuneraciones y aumentos de grado, además de poder contar con una ley orgánica.

Cabe destacar que en Los Ríos son 120 los funcionarios que en un 100% se han plegado a esta movilización que cumple su segundo día y que no descarta, según los dirigentes, se radicalice de no existir un acuerdo pronto con el Gobierno.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl