Familias de Paillaco recibirán este viernes las llaves de su casa propia

Ansiosas se encuentran las 39 familias que conforman el comité de vivienda Emanuel de Paillaco, porque este viernes, finalmente, recibirán las llaves de su casa propia. Se trata de familias de situación económica precaria, varias de las cuales, fueron erradicadas del antiguo campamento Barros Arana.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que se realizará la entrega de llaves, como un acto simbólico, para que las familias dejen de esperar y por fin, puedan habitar sus hogares y que dentro de algunas semanas, se realizaría una inauguración más grande, con la presencia de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball.

“Me emociona poder acompañar a estas familias en un momento que de seguro, marcará un antes y un después en sus vidas; este comité de vivienda obtuvo el subsidio el año 2012, pero el dinero no fue suficiente para ejecutar las obras. El director del Serviu del gobierno anterior, los mantuvo engañados, asegurando recursos que nunca llegaron y mintiéndoles, respecto a sus gestiones y recién el año pasado, gracias a un aporte ministerial, se pudo dar inicio a la construcción de las casas”, explicó Reyes.

El conjunto habitacional Villa Emanuel significó una inversión total superior a $770 millones y se encuentra emplazado en el sector norte de calle Baquedano. Las viviendas son de 46 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, living comedor, cocina, baño y una sala de estar que puede ser utilizada como tercer dormitorio.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl