Diputado Flores trabaja con el MINVU para resolver demandas de comités de vivienda de la región

El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, se refirió durante esta jornada al trabajo que está realizando junto a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para llevar adelante las gestiones que permitan concretar el anhelado sueño de la casa propia, a distintos comités de vivienda de la región.

Flores se refirió a la espera que han debido sobrellevar un importante número de familias, quienes durante el gobierno anterior recibieron certificados de subsidio que hasta la fecha, no se concretan en la construcción de una vivienda.

“Estamos avanzando a paso firme con las autoridades del Ministerio de Vivienda, tanto en Santiago como a nivel regional. La cuestión de vivienda es compleja y delicada, ya que durante el gobierno del Presidente Piñera prácticamente no se construyeron viviendas en Los Ríos, y se entregaron subsidios que no significaban absolutamente nada en lo práctico, por cuanto no había terrenos disponibles. Las más de dos mil familias que aún tienen esos boucher, esos papeles sin destino, lo tienen plenamente asumido como una burla a su necesidad. Sin embargo, el MINVU hoy está empeñado en buscar una solución, y en eso hemos estado trabajando”, señaló el subjefe de la bancada DC.

“Estoy muy contento del trabajo que estamos desarrollando con el Serviu, la Seremi de Vivienda y la Ministra junto a su equipo técnico, y estimamos que buenos vientos soplen para los comités de vivienda de la región de Los Ríos. Estoy muy optimista con respecto a los resultados, lo cual se lo he manifestado a la ministra, agradeciéndole su voluntad de apoyar a nuestros comités”, finalizó el parlamentario.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl