Incendio destruyó Escuela Rural de Los Pellines

Producto de la inflamación de una estufa combustión lenta, cerca del mediodía de hoy miércoles se inició un incendio que redujo a cenizas las dependencias de la Escuela Rural Los Pellines, ubicada en el kilómetro 40 de la ruta hacia Curiññanco.

Son 35 los menores que forman parte de esta comunidad estudiantil, los cuales fueron rápidamente evacuados al momento del inicio del siniestro por personal docente y vecinos del sector quienes albergaron a los menores en una sede social cercana. Cabe consignar que el incendio no provocó daños en un Jardín Infantil contiguo a la escuela.

Según la versión entregada por Bomberos y Carabineros no hubo personas lesionadas gracias a la oportuna reacción de los docentes. En tanto, el alcalde Valdivia Omar Sabat se constituyó en el lugar para dialogar con los padres y el plantel educacional confirmando que la escuela será reconstruída. Para ello el edil confirmó que una vez que se retiren los escombros, todo el equipo de infraestructura del DAEM trabajará arduamente para la reconstrucción del establecimiento.

Por de pronto, se anunció que los 35 alumnos de la Escuela Rural Los Pellines reanudarán sus clases el próximo lunes en dependencias de la sede social del sector.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl