Dirigentes sociales de Valdivia plantearon sus necesidades y conocieron detalles de la Agenda Social del Gobierno

En la sede de la Junta de Vecinos Menzel de Valdivia, se reunió el seremi de Gobierno, Marco Leal, con dirigentes sociales de la capital regional con el objetivo de dialogar sobre sus expectativas como organizaciones y principales necesidades de los sectores que representan. Además, conocer los avances del Gobierno en materia de agenda social.

“Nuestro rol como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es solucionar con hechos concretos los problemas de la ciudadanía y para eso necesitamos escucharla mucho, y eso es exactamente lo que estamos desarrollando con fuerza y en terreno, a través de nuestras y nuestros dirigentes, porque son el vínculo con la sociedad civil. La participación ciudadana es un aspecto clave que estamos muy comprometidos en fortalecer para construir un país más equitativo y más solidario”, indicó el seremi.

En la oportunidad estuvo presente el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, Roberto Paredes, el presidente de la Junta de Vecinos de la población Menzel, Francisco Vásquez, entre otros representantes de las principales organizaciones vecinales de Valdivia, quienes valoraron la instancia de conversación.

Estos encuentros se desarrollarán de forma periódica con dirigentes vecinales de la región para tratar temáticas sectoriales junto a otros servicios públicos y así entregar información de forma directa sobre los nuevos beneficios y oportunidades para las familias que impulsa el Ejecutivo, como la eliminación del 5% de la cotización de salud a pensionados, la entrega de computadores a todos los estudiantes de 7° básico de colegios municipales, la vacunación gratuita contra el papiloma humano a niñas de cuarto a séptimo básico, entre muchos otros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl