Ex Intendente Juan Andrés Varas preside Patrimonio Ferroviario de Valdivia

El Ex Intendente de Los Rios Juan Andrés Varas Braun es el nuevo Presidente de Patrimonio Ferroviario de Valdivia, entidad que busca consolidar los viajes del Tren El Valdiviano y la materialización del Museo del Vapor, que a la vez seria el punto de partida y llegada, nueva Estación ferroviaria para el Tren cultural de Los Ríos.

Según información entregada hoy sábado, se confía en la calidad profesional de Ex Intendente, para la conducción de Patrimonio Ferroviario de Valdivia en instancias cruciales donde se requiere agilizar el paso y conseguir que EFE Empresa de Ferrocarriles del Estado, traspase terrenos y permita la regularidad del Tren del recuerdo.

Actualmente se arregla la vía y a través del Gobierno Regional y el liderazgo del Intendente Montecinos y del senador de Urresti, se consiguió priorizar recursos para el mejoramiento de la vía férrea, junto con el compromiso de la reanudación de viajes en el próximo mes de diciembre.

Sin embargo dada la metodología de inversión publica en Chile se requiere materializar a la brevedad el traspaso de terrenos de EFE a la Región de los Ríos, paso indispensable para soñar con la construcción del museo y nueva estación durante el año 2017. El atraso en los traspasos de terrenos hipotecaria esta posibilidad y se tendría que esperar hasta el 2018 osea con un nuevo gobierno recién la materialización de este gran proyecto para los Ríos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl