Liceo Bicentenario celebró cuatro años de existencia en Valdivia

Con la presencia de autoridades tanto comunales como regionales, la comunidad educativa del Liceo Bicentenario “Ciudad de Los Ríos” celebró con un solemne acto sus cuatro años de existencia, ceremonia en la cual tanto la comunidad educativa, como padres, apoderados, alumnos y autoridades destacaron el éxito y los logros obtenidos por la institución educativa en este corto tiempo, así como también, resaltaron el crecimiento en la cantidad de alumnos que atiende el establecimiento educacional, la cual aumenta año a año.

En el evento, la directora del establecimiento educacional, Rosemarie Fabrega, se dirigió a los presentes donde dio a conocer algunas de las innovadoras actividades desarrolladas por el establecimiento, las cuales otorgan un sello educativo propio.

“La calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos también viene dada por  la gran cantidad de actividades  que realizamos dentro y fuera del aula como, las clases magistrales en séptimo básico, los debates en octavo, los proyectos de tesis de primero medio. Por ejemplo, este año también hemos podido implementar alrededor de 20 talleres de libre elección y comenzaremos a realizar salidas pedagógicas dentro y fuera de la comuna, como parte de la formación académica en los distintos niveles”, indicó.

Además a ello agregó “pienso que el éxito y la calidad de la educación comienza y termina en la sala de clases, con profesores comprometidos, con profesores que dominan y encantan con lo que enseñan, con profesores que acogen a sus alumnos en su diversidad, con profesores que miran el futuro más que el presente con optimismo”, dijo Fabrega.

El coordinador de Servicios Traspasados, Víctor Escalona,  se dirigió a la comunidad estudiantil diciendo: “quiero hacerles llegar un afectuoso saludo de nuestro alcalde, quien por motivos de fuerza mayor ahora no pudo estar aquí, pero en esta ocasión quisiera decirles a ustedes alumnos aprovechen todo lo que les entregan sus docentes y este establecimiento cada día. Estar en este liceo es una gran oportunidad para ustedes y este liceo es un ejemplo para todos, tanto a nivel comunal como a nivel país,  ya que el Liceo Bicentenario es una muestra que educación pública puede ser de calidad y que los resultados pueden ser de excelencia”, dijo Escalona.

Como una forma de dar a conocer la educación integral impartida, donde se potencian los talentos de cada alumno, en el acto los estudiantes deleitaron a los presentes con un número artístico de danza, una demostración del taller coral, un número instrumental y una muestra de pintura.

Finalmente, en el acto solemne se dirigió a los presentes la presidenta del centro de padres de apoderados del Liceo Bicentenario, Alicia Ríos, quien en su discurso destacó los logros académicos del liceo y planteó sus futuros desafíos.

“Fuimos 70 familias quienes aceptamos el desafío de cambiar a nuestros hijos para formar parte del Liceo Bicentenario, un lugar donde ellos han  podido desarrollarse integralmente (…) este liceo ya han destacado por segundo año consecutivo en el cuarto lugar a nivel comunal en el Simce y eso es muestra que en un liceo municipal se pueden obtener logros académicos. Sí es importante considerar que esta familia ha tenido grandes desafíos y los seguiremos teniendo. Hoy somos ya alrededor de 300 familias y seremos más de 400 el próximo año”, agregó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl