Amigas de Cirugía Infantil de Valdivia recibieron subvención municipal

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, hizo entrega del cheque con el aporte de la municipalidad a la Agrupación Amigas de Cirugía Infantil, destinado al apoyo a pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía infantil del Hospital Base de Valdivia.

Se trata de recursos solicitados por la organización, que tiene 19 socias que trabajan en acción social y solidaria, centrando su atención en los niños hospitalizados de esa unidad hospitalaria.

El alcalde Sabat explicó que los recursos se destinarán a adquisición de colaciones, cremas, medicamentos, material didáctico, pañales, útiles de aseo y pijamas para los pequeños pacientes.

“A esta misma organización, nuestras Amigas de Cirugía Infantil, hace un par de semanas le acabamos de entregar un terreno en el sector Regional, donde van a poder concretar y construir una casa de acogida, que es un proyecto que ellas están levantando para el voluntariado. Para nosotros es muy importante poder seguir apoyando estas iniciativas, en especial de los voluntariados que existen en nuestra comuna, porque entregan un servicio que cientos de personas necesitan” detalló el jefe comunal.

La presidenta de la Agrupación, Erica Montiel, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Valdivia y del alcalde Sabat para concretar iniciativas y aseguró que “somos felices, porque apoyamos a tantos niños que vienen, sobre todo, de fuera de Valdivia que aquí no tienen hogar y casi siempre no tienen hogares acá. Ese hogar es para las mamitas de comuna y rurales, para todas las madres que lleguen con un hijo al hospital, independiente de la edad; siendo mamá y apoyando a su hijo, va a tener un hogar y una cama para poder llegar”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl