Millonarias pérdidas dejó incendio en Planta Frival de Valdivia

Cerca de las 04:00 de la madrugada de hoy martes se dio la alarma de incendio que afectó las dependencias de la planta faenadora de la empresa de carnes FRIVAL, ubicada en el sector Collico.

Según información preliminar proporcionada por Bomberos las causas basales del siniestro no estarían definidas aunque versión de trabajadores de turno a esa hora, hablan de un cortocircuito seguido de intenso humo que emanaba del entretecho, por lo que la evacuación fue inmediata. Desde la empresa se habla de pérdidas cercanas a los 3.500 millones de pesos. También se confirmó que existen seguros comprometidos.

En cuanto a los puestos de trabajo se informó de 80 empleos directos. En tanto, desde la gerencia se confirmó que habrá reconstrucción y que se buscará la fórmula para no perjudicar a los trabajadores, no descartándose dar vacaciones colectivas.

Cabe consignar que luego de un arduo trabajo de Bomberos de Valdivia que incluyó el uso del carro telescópico, cerca de las 07 de esta mañana se controló en un 100% el fuego que afectó al inmueble.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl