Alcalde Sabat apela a mantener puestos de trabajo tras incendio de Frival

Su preocupación por el futuro inmediato de los trabajadores de la planta Frival. afectada esta madrugada por un voraz incendio manifestó el alcalde de Valdivia Omar Sabat.

“Uno nunca quiere que estas cosas sucedan, una desgracia para los trabajadores y también para la empresa, una empresa destacada en nuestra comuna”, partió señalando el edil. “Lo que uno espera es que no existan despidos porque son personas que necesitan de su fuente laboral. Hoy todos los saben, los economistas internacionales han dicho que el país está pasando por un momento difícil en la economía, entonces, más aún hay que valorar el empleo. Ya indique al encargado de la OMIL (Oficina Municpal de Intermediación Laboral). que se ponga en contacto con estos trabajadores para ver cómo podemos colaborar ya que ellos son parte de nuestra comunidad”. sostuvo Sabat.

“Ojalá la empresa se pueda levantar pronto y que puedan entrar en funcionamiento al 100% lo antes posible. Se tendrán que ver los plazos, garantías, seguros comprometidos etc. Pero lo más importante es que ojalá que no quede gente sin trabajo porque eso no sería bueno para nuestra comunidad en general”, finalizó el alcalde de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl