Desbaratan centro de comercialización de drogas en Barrios Bajos

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a dos hombres, acusados del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en  el sector de Barrios Bajos de nuestra ciudad.

Los oficiales antinarcóticos de la PDI, mediante un  trabajo de inteligencia policial, dieron con el paradero de dos individuos que se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades y que abastecía a personas adictas del sector y alrededores.

La detención se produjo cuando un consumidor adquirió una determinada cantidad de drogas en la vía pública, ante lo cual los policías le realizaron un control de identidad y notificaron de la infracción a la Ley de Drogas por consumo de estupefacientes. Además, debido a esto se logró establecer la participación de otros dos individuos, quienes vendían cocaína base dosificada y cannabis sativa.

Lo incautado en el domicilio de uno de los imputados, corresponde a 13,21 gramos de cocaína base en 31 contenedores dosificados y 0,75 gramos brutos de cannabis sativa en 2 contenedores, además fue incautada la suma de 42 mil pesos en dinero efectivo, producto de ventas anteriores de la droga.

Por el delito, fueron detenidos C.E.N.R., 48 años, soltero, quien posee antecedentes de detenciones anteriores por el delito de porte de armas cortantes y punzantes, sin encargos judiciales pendientes; y R.I.M.I., 58 años, casado, quien no posee antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes.

La diligencia policial fue avalada por el Fiscal Antidrogas Gonzalo Valderas, quién instruyó que el dinero incautado fuera entregado al Ministerio Público, los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, y la droga fuera remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl