Celebraron 112 años de existencia del Liceo Santa María La Blanca

Con la asistencia del coordinador de Servicios Traspasados de la I. Municipalidad de Valdivia, Víctor Escalona, en representación del alcalde; el Jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano; miembros del concejo municipal, docentes, asistentes de la educación, equipos técnicos, apoderados y alumnos se llevó a cabo el acto de celebración de 112° aniversario del Liceo Santa María La Blanca, evento en el cual resaltaron las adaptaciones del establecimiento educacional a través del tiempo  y el aporte del liceo en la comuna.

Al respecto, la directora del establecimiento educacional, María Angélica Norambuena, señaló que la institución actualmente acoge a un 82% de alumnos vulnerables, donde se les entrega una sólida formación valórica y académica, con énfasis en la  educación inclusiva, integral, participativa e innovadora.

A ello, Norambuena además agregó “tenemos a nuestro favor el apoyo de las autoridades locales, un sostenedor empático y comprometido, respetuoso de la gestión del liceo y comprensivo frente a las dificultades, equipos de apoyo multidisciplinarios, asistentes de la educación dedicados a su trabajo, un equipo docente dispuesto a reencantarse y hacer esfuerzos una y otra vez  para cumplir con su tarea”, expresó.

En el acto se le entregó el premio al “espíritu Santa María La Blanca”, el cual recayó en la alumna de cuarto medio, Deyna Barrientos, quien fue distinguida por los valores demostrados en su trayectoria escolar.

Posteriormente se entregó un reconocimiento al ex presidente de Centro de Padres, Marco Antonio Sánchez, por su aporte al establecimiento y también se con decoró a docentes y asistentes de la educación que llevan la mayor cantidad de años desempeñándose en liceo.

Los alumnos del Liceo Santa María La Blanca se hicieron presentes en el evento, donde deleitaron a los asistentes con una pieza de música popular y folclórica. El acto finalizó con la presentación de un cuadro de la zona central del Ballet folclórico BAFUACh, quienes efectuaron su última presentación en Valdivia antes de iniciar su próxima gira internacional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl