Trabajadores exigen renuncia de Seremi Ana Sáez por “no hacer la pega”

Hasta el Hotel Villa del Río, donde se inauguró el 10° Encuentro Empresarial del Sur,  llegó este viernes un grupo de trabajadores – entre ellos de Bigger Errázuriz – para manifestar a la Ministra del Trabajo Ximena Rincón su molestia por la situación de 96 trabajadores despedidos por el cierre del local y el accionar negligente de la Seremi del Trabajo y Previsión Social Los Ríos Ana Sáez.

Viviana Delgado, Presidenta de FENACIB, declaró que ellos piden que estos trabajadores cesados de sus funciones por la empresa Bigger sean reubicados prontamente y no se mantengan por más tiempo en un local que no tiene calefacción, que no tiene colaciones ni las más mínimas condiciones para los trabajadores.

La dirigente mostró su molestia ante el accionar de la Seremi del ramo Ana Sáez quien  “se sentó a puertas cerradas en una conversación con la empresa y después declaró y garantizó que el local no se iba a cerrar. Hoy día nosotros exigimos que así como los trabajadores deben salir a buscar trabajo, que lo haga ella también. Nosotros hoy día como Federación solicitamos e insistimos en la renuncia de la Seremi del Trabajo porque ella no hace la pega”, afirmó Delgado.

“No la hizo con UNIMARC, tampoco la hizo con los trabajadores de Bigger. Ella cuando se estaba cerrando el local de Bigger Errázuriz ni siquiera fue, mandó al chofer. Yo tuve que ir personalmente a su oficina a pedirle que se pare del asiento y vea en terreno lo que estaba pasando”, finalizó la dirigente.

Cabe consignar que la manifestación se mantuvo en el frontis del Hotel de Avda. España y las autoridades hicieron su ingreso por un acceso lateral evitando a los trabajadores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl