Funcionarios del Gore Los Ríos realizan manifestación en frontis de Intendencia

Adhiriendo a un paro de carácter nacional, hoy viernes funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos desde muy temprano se desplegaron en el frontis de la Intendencia en calle O’Higgins manifestando su descontento por las condiciones laborales en que se desempeñan.

A nivel nacional existen 926 cargos de planta y sólo 300 de ellos llenados, afirmó el presidente regional de los funcionarios Fernando Pichaud. En Los Ríos en tanto, son 55 cargos de planta, de los cuales hay 23 llenados. “Lo que nosotros estamos pidiendo es estabilidad en el empleo, estamos pidiendo indemnización por años de servicio que no existe. Aquí los funcionarios hoy día trabajan 5 o 10 años y después de ese tiempo, si llega alguna autoridad que le pide que se vaya, se va con una mano adelante y otra atrás”, señaló Pichaud.

La realidad de estos funcionarios es a nivel de todo el país, por ello es este paro a nivel nacional que pretende terminar con la inestabilidad laboral. Este movimiento está siendo apoyado por la bancada regionalista de parlamentarios, la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, la CUT y la ANEF,

“Nosotros estamos dandole una señal al Gobierno. Queremos que modifique el proyecto de descentralización que se está presentando hoy día, porque en ninguna parte de ese proyecto el recurso humano está considerado. No están considerados los funcionarios en ninguna parte. Se habla de la elección directa de Intendente, de un cargo de Gobernador Regional y los funcionarios, nada”, finalizó el representante de los funcionarios de gobierno Fernando Pichaud.

Cabe destacar que hoy en el Gobierno Regional de los Ríos hay 127 funcionarios, de los cuales 23 son de planta y el resto están a contrata y honorarios, es decir a fin de año se podría ir la gran mayoría.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl