Dan el vamos a la construcción del nuevo edificio Indap para Panguipulli

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y campesinas se dio el inicio a la construcción del nuevo edificio que albergará las oficinas del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) para la comuna de Panguipulli.

El acto fue encabezado por el alcalde de la comuna, René Aravena Riffo, quien destacó la puesta en marcha de este proyecto, esperado por años y que viene a dar solución a la falta de espacio para una población mayormente agrícola.  “La mayor cantidad de población de la comuna  de Panguipulli, es gente dedicada a la pequeña agricultura y no contaban con un espacio, por ello habíamos solicitado ya a tres Ministros construir este edificio. Tal vez se demoró un poco, pero por fortuna contamos con el Diputado Enrique Jaramillo que preside la Comisión de Hacienda, lo que nos permitió contar con los dineros para concretar este proyecto”, dijo el alcalde.

El jefe comunal también aprovechó la instancia para solicitar a los parlamentarios la creación de un Centro de Formación Técnica para los hijos de los pequeños campesinos y de este modo bajar los costos que implica la educación superior para estas familias.

“Seguiremos solicitando a nuestros Diputados y Senadores que además de apoyar las oficinas para  los funcionarios y agricultores,  podamos trabajar en un centro educacional de nivel superior para los hijos de los agricultores que no pueden llegar a formarse a las universidades o centros de educación que existen en Valdivia u Osorno. Esa es otra tarea”, apuntó.

El nuevo edificio de INDAP Panguipulli significará una inversión sectorial de más de 167 millones de pesos, pero además entregar una mejor atención a las más de dos mil familias beneficiarias que atiende la Institución en la comuna. Las obras se levantan en calle Arturo Prat N° 370.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl