Berger solidariza con funcionarios de SERCOTEC por incierto futuro laboral

Desde que el Ejecutivo anunció que Los Ríos será región piloto para el proceso de descentralización de servicios públicos, que involucra -entre otros- la reestructuración profunda de Sercotec, los funcionarios de este organismo se mantienen en un estado permanente de inseguridad laboral.

Así lo dio a conocer el representante de los trabajadores sindicalizados de Sercotec Los Ríos, Simón Pérez, quien junto a parte de sus asociados se reunió con el diputado RN Bernardo Berger con la finalidad de exponer la preocupación e incertidumbre que existe en los funcionarios los que, según explicó,  no han sido invitados a participar de ninguna instancia de esta importante iniciativa que contiene la eliminación de las direcciones regionales.

Para el legislador, “resulta insólito que se estén realizando cambios significativos y que éstos no se informen o socialicen con los trabajadores, porque finalmente cualquier cambio que realicen los afectará directamente a ellos y sus familias”.

En tanto, Pérez manifestó que lo ideal hubiera sido que les tomaran opinión a los mismos trabajadores, porque “todos tenemos ganas de aportar al proceso de descentralización que se está llevando a cabo, porque en definitiva nos va a afectar a todos, sin embargo hasta el momento no sabemos cuál va a ser nuestra situación y qué estabilidad tendrán los trabajadores”, aseveró.

El dirigente agregó que el sindicato ha realizado distintas gestiones a nivel nacional, que incluye anuncio de movilizaciones y reuniones con legisladores para entregarles los antecedentes recopilados del caso, lo que da cuenta de las distintas acciones emprendidas para revertir las decisiones tomadas que pudieran impactar de manera negativa a los funcionarios del organismo.

A razón de los anterior, el parlamentario por los Ríos ofició hoy a las autoridades nacionales del organismos para que informen los pasos dados hasta ahora, y las instancias a partir de las cuales los funcionarios serán incluidos en la toma de decisiones.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl