PDI incauta más de 60 millones de pesos en droga en peaje Lanco

Un duro golpe al narcotráfico realizó en las últimas horas la Brigada Antinarcóticos de la PDI Valdivia al incautar una importante cantidad de droga que era trasladada en un bolso por un individuo que viajaba en un bus interprovincial procedente de Santiago.

La información oficial fue entregada a voceroregional.cl por el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Comisario Claudio Veisaga quien especificó que “se trató de un control terrestre realizado en el peaje Lanco donde se detuvo a una persona de iniciales F.A.F.C de 21 años quien mantiene antecedentes policiales por tráfico de drogas en 3 oportunidades siendo detenido en flagrancia. La policía civil procedió a incautar cerca de 4,5 kgs. de diferente droga la cual estaba dosificada en 2 kilos 193 grs. de cannabis sativa – tanto a granel como prensada -, 228 grs. de clorhidrato de cocaína y 1 kilo 921 grs. de cocaína base que serían distribuídas a diferentes microtraficantes de la comuna”, aseguró.

El comisario Veisaga, consultado sobre el valor comercial de la droga señaló que “como se trata de tres tipos de droga diferente el avalúo es muy dispar, pero podemos hablar de aproximadamente 60 millones de pesos”.

Finalmente destacar que se trata de otro golpe al tráfico de estupefacientes que se incrementa habitualmente con la llegada de las Fiestas Patrias, por lo que la PDI ha incrementado sus controles junto a los ejemplares caninos que dispone en los distinto peajes y accesos a la región.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl