Diputado Berger denunció “trato vejatorio” a adultos mayores durante pago de pensiones

Indignante. Así definió el diputado Bernardo Berger (RN) la escena que la mañana de este miércoles se vivía en calle Chacabuco, en Valdivia, donde largas filas de adultos mayores esperaban más de dos horas por el pago de sus jubilaciones en el centro de pagos de Caja Los Héroes convenido por el Instituto de Previsión Social para esta tarea.

El parlamentario hizo llegar su molestia por esta situación al titular de esa repartición en Los Ríos, porque según sentenció “esto es única y exclusivamente un tema de descoordinación que no puede volver a repetirse”.

“Le he hecho llegar mi reclamo al director del IPS porque causa una indignación enorme ver el trato vejatorio a nuestros adultos mayores. Aparte de pensiones de hambre, aparte de un sistema que no los protege, más encima ahora tienen que hacer filas enormes en la calle por exclusiva descoordinación del servicio a cargo. Es inaceptable”, condenó.

Durante toda la mañana cientos de personas de la tercera edad, varios de ellos de años avanzados y otros con problemas de discapacidad, colapsaban el área, tanto dentro como fuera de las oficinas a espera de atención. La escena se mantuvo así hasta entrada la tarde.

Esta situación agregó el parlamentario, se repite de tanto en tanto, por lo que llamó al IPS a revisar los convenios que suscribe con entidades como las cajas para que los pagos de servicios sean realmente expeditos y pensando en los beneficiarios.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl