Senadora von Baer solicita al Gobierno cumplir con Estadio Regional para Valdivia

Un llamado a dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con la comunidad regional hizo hoy miércoles la senadora de la región de Los Ríos Ena von Baer, desde el congreso. La parlamentaria UDI solicitó al Ministerio del Deporte destinar los recursos necesarios  para la construcción del estadio regional para Valdivia.

“Sería lamentable  y un nuevo castigo para para la comunidad de la región de Los Ríos Los una  nueva postergación por parte del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Ministerio del Deporte a la región de Los Ríos y  no priorizar recursos  la construcción del anhelado  Estadio Regional en Valdivia”, indicó la senadora.

La parlamentaria comento las declaraciones vertidas por el consejero regional Arturo Norambuena (DC) quien expresó  su preocupación por la  información entregada desde  del nivel central las que catalogó “no  muy alentadoras”, quien  incluso deslizo que  podrían existir recortes presupuestarios para Los Ríos.

“Es muy grave que la Presidenta a través del Intendente, anuncie y comprometa recursos públicamente a través de los medios de comunicación para un proyecto tan relevante para el desarrollo de la comunidad, y  después nos encontremos con este tipo de declaraciones de actores de la propia Nueva Mayoría señalando lo contrario, definitivamente es muy desalentador”, indicó von  Baer.

La senadora si aprovecho la oportunidad de destacar  la señal y voluntad entregada por los consejeros regionales  al aprobar recursos para el diseño del proyecto de  311 millones. “Lo importante es comprometer presupuesto para la ejecución, y ahí se  requieren  fondos del Ministerio del Deporte”, puntualizó.

La parlamentaria señaló que ofició al gobierno regional y al Ministerio del Deporte solicitando los plazos  de ejecución del proyecto. “Definitivamente existe mucha improvisación de parte del Gobierno, mucha promesas y compromisos sin cumplir de parte de sus autoridades, postergaciones de proyectos de gran interés para la ciudadanía. La mala gestión se  traduce en el pésimo resultado de la ejecución presupuestaria que nos sitúa en los últimos lugares del ranking, y sin duda las cifras dan cuenta de la inoperancia del gobierno regional y central”, enfatizó la senadora.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl