Basquetbolistas seniors de Valdivia recibieron subvención municipal

La organización de Básquetbol Senior para Valdivia Maxibásquetbol recibió un aporte municipal para contribuir en la participación de la agrupación en una copa nacional de su categoría.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que la agrupación de deportistas fue beneficiada con una subvención de $2.000.000, que irá a financiar el viaje de los integrantes de la organización que participarán en el Campeonato Nacional de Básquetbol Senior 2015, que se desarrollará en Puerto Natales.

“Esta organización cuenta con socios desde los 35 años, quienes siguen practicando el deporte de sus amores que es el básquetbol y que también nos ha llenado de gloria como ciudad; buscan mejorar la calidad de vida, participar, tener encuentro con otros equipos. Esto se va a llevar adelante entre el 10 y el 17 de octubre y los beneficiados directos van a ser 50 jugadores que han llenado de grandes momentos de gloria la historia del básquetbol en nuestra comuna” explicó Sabat.

El presidente de la Organización de Básquetbol Senior de Valdivia, Ricardo Muñoz, agradeció el aporte de la municipalidad y explicó que “nosotros vamos en categoría de 35 años que se agregó ahora, 40, 55, dos equipos de 60, un equipo de 65 y otro de 70 años. Esperamos representar bien a Valdivia y ojalá obtengamos un título en las categorías en las que vamos”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl