Dirección del Trabajo multa nuevamente a Bigger SPA

Laura Vásquez, directora regional del Trabajo, informó este martes que cumpliendo con las normas vigentes se llevó a efecto una fiscalización al establecimiento comercial de Bigger Spa en Valdivia, comprobando varias irregularidades las que motivan por ahora, dos multas de 60 y 40 UTM por no “otorgar trabajo convenido y no brindar  colación establecida”

Un fiscalizador en terreno constató este mediodía las precarias condiciones en que se encuentran las trabajadoras despedidas del supermercado mencionado que sorpresivamente informó este lunes a sus colaboradoras del cierre del local, trámite que se hizo leyéndoles un comunicado.

“Las trabajadoras no están cumpliendo las tareas propias de su contrato lo que representa un incumplimiento a la norma. Nuestro representante entrevistó a 15 funcionarios que como el resto no tienen tareas asignadas en este momento. La calidad de la colación a la cual tienen derecho deja mucho que desear como el espacio donde pueden servirse su alimentación no responde a las condiciones mínimas. Pondremos énfasis en fiscalizar todo lo que dice relación a higiene y seguridad” subrayó Vásquez.

La autoridad de la DT agregó que cabe velar por  que se respeten los derechos de los trabajadores afectados, entiéndase, pago de imposiciones, indemnizaciones, fueros sindicales, maternales y los derivados de la reciente negociación colectiva, que también establecía un bono por término de conflicto que deberá ser respetado.

“Tenemos claro que las multas en la mayoría de los casos, no rectifican la conducta de algunos empleadores, razón por la cual llamamos a la empresa a que busque una salida acorde a los derechos y dignidad de las personas que hasta ayer eran sus colaboradores. No es posible mantener a las trabajadoras, un mes o dos meses dentro de un local vacío, inhóspito por el frío reinante  que se encuentra a puertas cerradas. Tampoco entendemos que una empresa haya concluido su proceso de negociación colectiva el pasado jueves en nuestras oficinas y decida terminar sus actividades el lunes siguiente”  dijo la directora regional del Trabajo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl