Diputado Iván Flores lamenta cierre de supermercado Bigger en Valdivia

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores, manifestó su preocupación por el cierre de la sucursal del supermercado Bigger de calle Errazuriz en Valdivia, el cual dejó a cerca de 100 personas sin su fuente laboral. Esto, en medio de una negociación colectiva que estaba llevando a cabo entre la empresa, los trabajadores y el sindicato que los agrupa.

Ante esto el parlamentario señaló que “he  conversado con las autoridades del Ministerio del Trabajo para que apoyen a los trabajadores e intercedan  ante la situación, pero es terrible que tangamos un centenar de valdivianos sin empleo y a demás otra empresa que se retire de la región”.

Recordemos que tras la situación previa al cierre,  y tras la fiscalización de la SEREMI del Trabajo, Ana Sáez, la Dirección Regional del Trabajo, se  multó a la empresa Bigger SPA propietaria del Supermercado, por un millón trescientos quince mil pesos.

Finalmente Flores enfatizó que “han sido demasiadas empresas que se han retirado y muchas otras que no han querido invertir en Valdivia. Hemos perdido otra empresa dentro de la región, pero lo más importante sin duda es el empleo de muchos trabajadores de nuestra ciudad han perdido hoy, lo que se transforma en una situación inaceptable”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl