Adultos mayores de Futrono se “burlaron” de agosto

Con un tradicional mate y mucha entretención los adultos mayores de Futrono le sacaron la lengua al mes de agosto. Compartieron con autoridades en el quincho de Caja Los Andes y se “burlaron” de agosto, como se le denominó a la actividad.

La jornada fue organizada por la municipalidad de Futrono, a través de la Oficina del Adulto Mayor, y superó con creces las expectativas de los organizadores pues no esperaban tan masiva concurrencia. Fueron más de 200 los adultos mayores que llegaron a la sala de encuentros.

Los acompañaron la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo; el gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo; coordinadora regional de Senama, Rocío Araya y concejales Marisol Bahamóndez, Pamela González, Hugo Soto y Fernando Flández. De igual manera, participaron las diversas Unidades municipales, quienes se encargaron de atender a los comensales.

La encargada de la Oficina y organizadora del evento, Magalia Duarte, dijo estar gratamente sorprendida por la acogida de la gente pues hace años no se realizaba una mateada de esta envergadura.

“Nos preocupamos de atenderlos como se merecen, la alcaldesa dispuso de locomoción para lugares apartados y el resultado fue más que exitoso. El desafío ahora es replicar esta actividad también en el mes de septiembre y octubre, que es el mes del adulto mayor”, añadió la encargada de la Oficina del Adulto Mayor de Futrono.

Así también señaló que la Gobernación del Ranco participó con “Tú Gobierno en Terreno”, llevando al recinto diversos servicios como Senama y atención dental gratuita.

Duarte agradeció el apoyo de las autoridades y funcionarios municipales, así como también a las dos empresas asociadas que hicieron posible la mateada; distribuidora Dimak y Caja Los Andes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl