Y el CDV lo hizo : Eliminó Ancud en su propia casa por 70 – 69

Fue un partido de aquellos…. Era esperable una equiparidad en el juego ya mostrada durante toda la temporada, pero la obligación de ganar para Ancud hacía presagiar que el CDV podía hacer daño en la salida y bajo el tablero.

Los primeros tres minutos fueron equiparados. Llamó la atención el cinco inicial de Valdivia porque Cordoba incluyó al juvenil Saulodre que respondió mientras estuvo en cancha. Luego una lesión que afectó al base visitante Martín Pino, hizo caer en una larga laguna valdiviana en la conducción : ni Soto ni Muñoz encontraron la hebra para desenredar la madeja que proponía el cuadro chilote que llegó a sacar ocho puntos de ventaja promediando el segundo cuarto. De hecho los primeros 20 minutos concluyeron con el marcador 44 – 36 a favor del local.

En el segundo tiempo se acercó Valdivia merced al buen trabajo de Suárez, Del Solar y especialmente Von Bishoffhausen que fue vital en la zona pintada y en puntos claves para su equipo.

La desconcentración de Ancud se hizo notar con pérdidas de balón reiteradas de Cárdenas y Sandoval, un errático Francisco Jara que no gravitó y permitió a Valdivia crecer hasta pasar arriba en el marcador cuando restaban menos de dos minutos. Sin embargo, un error valdiviano provocó la igualdad de los chilotes 69 a 69 cuando restaban 19 segundos. Luego vino lo que nadie entendía : aprovechó el reloj Valdivia y cuando quedaba un segundo Von Bishoffhaussen lanza bajo el tablero, no encesta pero le cometen falta que significaban dos lanzamientos….El primero lo marró. El segundo lo encestó y aseguraba el triunfo por cuanto el reloj marcaba que quedaban 0.5 segundos, lo que significaba prácticamente que Ancud sacaba y al tocar el balón quien lo recepcionaba consumía el tiempo….Sin embargo el árbitro Olivero cobró una falta a favor de los locales con saque desde el fondo y allí si que se acabó el tiempo con un desesperado lanzamiento de Jara.

Valdivia lo conseguía….el CDV lo ganó 70 a 69 desatando la alegría contenida en el equipo y en la pequeña barra que llegó al Fiscal de calle Esmeralda. Valdivia está en el cuadrangular final y va por más !!!!

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl