Seremi de Salud realizará control Adulto Sano en Mall de Valdivia

Como parte de la campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares este viernes y sábado equipo de profesionales se encontrara realizando en forma gratuita el control del adulto sano  a toda la comunidad que visite el mall Plaza de Los Ríos y que así lo requiera, explicó el seremi de Salud, doctor Guillermo  Ramírez.

La autoridad enfatizó que durante este mes se realizan diversas actividades relativas al Mes del Corazón y que busca generar conciencia en la comunidad frente a la importancia de cuidar este órgano a través de estilos de vida saludables y reforzando una cultura de autocuidado.

Por su parte, la enfermera a cargo del programa desde la Seremi de Salud, Javiera Illanes agregó que durante este mes se han planificado diversas acciones de prevención y educación para conocer los síntomas del Infarto Agudo al Miocardio (IAM). Para ello se contempla difusión en las ferias libres que se realizarán desde la próxima semana.

DATOS

La principal causa de muerte en la región de Los Ríos, al igual que a nivel nacional, son las enfermedades del sistema circulatorio, cuya tasa es de 174,15 personas fallecidas por cien mil habitantes, equivalente a 663 defunciones en el año 2011. Siendo mayor la mortalidad en hombres que en mujeres; 355 versus 308 defunciones respectivamente.

Según grupo específico de causas de muerte, la primera corresponde a las Enfermedades Cerebrovasculares, con una tasa de 64,09 defunciones por cien mil habitantes, correspondientes a 244 defunciones en el año 2011. En segundo lugar se encuentran las Enfermedad Isquémica del Corazón, con una tasa de 45,7 defunciones por cien mil habitantes defunciones, equivalentes a 174 defunciones en el mismo período.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl