Hoy se entrega 1° Etapa de nuevo Terminal de Buses Valdivia

Con la presencia de las principales autoridades de la Región de los Ríos, hoy viernes 14 de agosto, a las 12:00 hrs.,  se realizará la ceremonia de apertura de primera etapa del Terminal de Buses de Valdivia, correspondiente al 70% del total del proyecto.

La obra, que convertirá al rodoviario en el más moderno del sur de Chile, no sólo beneficiará –a partir del primer trimestre del 2016- a los habitantes de la región en términos de conectividad, sino que dotará a la ciudad de un importante foco de desarrollo económico.

Esta inversión -que supera los 10 millones de dólares- tendrá un importante impacto para Valdivia en materia de empleo, al generar 750 puestos de trabajo durante todo el periodo en que se extiendan las obras de construcción, de los cuales ya se han concretado 500. Una vez que la estación esté en régimen, serán 450 los empleos directos que demandará la operación.

El nuevo rodoviario tendrá una superficie construida de 12 mil metros cuadrados y 26 andenes para recibir a las cerca de 70 líneas de buses que operan en la región.

Entre sus principales características se encuentra el sello valdiviano de las obras, no sólo por su arquitectura -que respeta cuidadosamente el entorno-, sino por la participación de actores locales en el diseño y ejecución de los trabajos. Todo ello ha ayudado a generar una identidad propia en un proyecto que espera convertirse en símbolo de la ciudad.

A la actividad está confirmada la presencia de las más altas autoridades gubernamentales, legislativas y comunales, además de representantes de la comunidad valdiviana.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl