Diputado Berger destacó avance vial en Los Lagos

Como un aporte a la seguridad de los vecinos de Los Lagos y los usuarios de la vía, describió el diputado RN Bernardo Berger el inicio de obras para la instalación de la futura pasarela peatonal en altura para los habitantes de las poblaciones San Pedro y Villa Entre Ríos, divididas en la actualidad por la Ruta 5 Sur.

El parlamentario destacó que la iniciativa contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos, que hasta ahora debían utilizar carretera para cruzar, indicando que “fuimos testigos de algunos hechos lamentables porque carecían de las condiciones de seguridad para cruzar de un lado a otro. Hoy ya se ha instalado la viga principal de la estructura, por lo que una vez implementada en su totalidad podrán hacerlo con total resguardo”.

Agregó que “esta obra, que puede parecer menor a ojos de otras inversiones que se estilan, es de una tremenda importancia e impacto en los vecinos, porque viene a resolver un tema que para ellos era grave, un riesgo de muerte al que estaban expuestos diariamente”.

Sin embargo, Berger lamentó lo tardía de la respuesta, que debió aguardar años de accidentes de jóvenes y trabajadores antes de que se concrete su instalación, e hizo un llamado a las instituciones a responder con mayor celeridad a los requerimientos de las comunidades cuando en ellas está implícito el riesgo de la vida.

Según los antecedentes técnicos, la pasarela incluye una superficie de tránsito de hormigón, con techo y cierres laterales con malla, que junto con entregar mayor seguridad para los transeúntes, evitará que objetos pesados puedan golpear a los vehículos. La instalación de la estructura está a cargo de la Concesionaria Ruta de Los Ríos y de acuerdo a los plazos se espera esté terminada a principios de septiembre.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl