Concejo Municipal de Valdivia rechaza traslado del Centro Regulador de Ambulancias a Temuco

El Concejo Municipal de Valdivia presidido por el Alcalde de la comuna Omar Sabat, en el marco de la realización de una sesión ordinaria, manifestó  su  desacuerdo con la medida planteada por las autoridades centrales salud, que pretenden el traslado del Centro Regulador de Ambulancias a la ciudad de Temuco.

El concejo valdiviano  además,  declaró que no es admisible que vuelva a repetirse la situación con el este centro regulador de ambulancias cuando fue ubicado en la ciudad de Puerto Montt.

Por esta razón solicitan a las autoridades regionales de salud, para que no permitan que esta situación de traslado del  sistema de emergencia de salud afecte a los usuarios que deben recurrir al servicio de ambulancias llamando desde Valdivia hacia un centro de operaciones fuera de la comuna.

De esta forma el concejo también señala que el municipio valdiviano esta en constante preocupación frente a este traslado y que lamentan que nuevamente se tomen medidas centralistas que sin consultar a ninguna entidad regional pretenda crear un Centro Regulador de Ambulancias en Temuco.

Los concejales  Marcos Ilabaca, Francisco Eguiluz, Jorge Moya, Peter Zippel, Cecilia Agüero, Leandro Kunstmann, Rodrigo Cósimo e Israel Huito durante la sesión ordinaria coincidieron en rechazar la instalación de la central de ambulancias  en Temuco.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl