Nueva Mayoría rechaza declaraciones de presidente del CORE que pide candidatos que “al menos sepan leer y escribir”

Repercusiones y en especial rechazo han provocado las declaraciones del presidente del CORE Los Ríos Hugo Ortiz de Filippi, realizadas el fin de semana recién pasado en una entrevista al programa “Fusión 7 lagos” de radio Universal en la comuna de Panguipulli.

En la ocasión al ser consultado por las capacidades que debe tener un CORE para desempeñar su labor, Ortiz hizo “un llamado a los partidos políticos a presentar candidatos que al menos sepan leer y escribir”, debido a la alta responsabilidad del cargo que tiene la misión, entre otras cosas, de distribuir los dineros asignados en el presupuesto de la región.

Los dichos del presidente del cuerpo colegiado no cayeron bien en diversos sectores políticos y esta mañana desde la vocería de la Nueva Mayoría en Valdivia, el vicepresidente de la DC Robinson Fernández rechazó los dichos afirmando que “espero que él sepa leer bien, porque si él lee la constitución, dice que para ser electo CORE debe tener cursado 4° medio. Por lo tanto una persona con esa educación sabe leer y escribir”.

Fernández continuó afirmado que los dichos constituyen “una falta de respeto que le hace a todas las personas que votaron por los CORE electos hoy y que representan a un sector importante de la ciudadanía que votaron por ellos”.”Yo creo que está insultando a aquellas personas que le entregaron su confianza a esas personas que hoy están sentadas al lado de él”, finalizó.

Cabe consignar que el tenor de estas declaraciones fueron puestas sobre la mesa en hora de incidentes del último Consejo realizado ayer miércoles en Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl