Comienza el Campeonato de Bowling Vecinal en Valdivia

Hoy jueves se inicia el primer Campeonato de Bowling de las Juntas Vecinales de la comuna de Valdivia, dicho evento deportivo recreativo viene a innovar absolutamente las alternativas de actividades propuestas por el municipio valdiviano a las organizaciones deportivas y territoriales de Valdivia. En Dicho evento que se realizara en las canchas subterráneas del Supermercado Bigger, cada una de las instituciones inscritas deberán competir con equipos mixtos los cuales se irán eliminando  fecha a fecha hasta clasificar a los cuatro finalistas que buscaran el cetro de este primer evento deportivo-social.

El jefe del departamento de deportes Claudio Mansilla Alt indico que aún hay vacantes de inscripciones absolutamente gratuitas  para aquellas juntas que deseen participar hasta el próximo  Viernes, día en que  cerrara impostergablemente dicho proceso.

Asimismo se informó desde el departamento de deportes que alrededor de 40 grupos eran hasta el día de ayer los inscritos para participar en la nueva versión de campeonato de baile entretenido, el cual se desarrollara este sábado desde las 15 horas en el Coliseo Municipal.

Dicho evento anualmente convoca a juntas de vecinos, academias de bailes, grupos de adultos mayores y colegios entre otros los cuales a través del baile convocan a sus integrantes a lucir sus mejores trajes y pasos para dar curso a un entretenido evento musical.

Del mismo modo el próximo Lunes desde las 18 horas en el Gimnasio las Animas se inaugurará la Segunda versión del campeonato de Basquetbol de Fiestas Patrias denominado copa Glorias del Ejército en el cual participan los representativos basqueteros de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de orden.

Este evento se jugara en cinco jornadas dobles simultáneamente en Las Animas y Coliseo Municipal cerrando el próximo 7 de Septiembre con un acto de premiación a los vencedores.

Al respecto el jefe Comunal Omar Sabat recalco la importancia tanto social como deportiva que tienen cada uno de estos eventos e indico que es el objetivo de la Corporación Municipal convocar e integrar a cada uno de los sectores Sociales de la comuna a la sana práctica del deporte ofreciendo alternativas innovadoras y diferentes que permitan que aquellos segmentos que no siempre pueden desarrollar una labor periódica en esta área , cuenten con este tipo de alternativas proporcionadas por el Departamento de Deportes Municipal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl