Senador De Urresti valora terminó anticipado de evaluación proyecto San Pedro de Colbún

El senador Alfonso De Urresti valoró la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental de poner término anticipado a la tramitación del proyecto de modificaciones de la central hidroeléctrica San Pedro de Colbún, en la región de Los Ríos.

“Las observaciones efectuadas por la mayoría de los servicios confirman que se trata de un proyecto insuficiente, que debió incluir una nueva evaluación de toda la iniciativa y no sólo las adecuaciones. Aquí hubo modificaciones de ingeniería que cambiaron el proyecto original, el que a pesar de ser deficiente igual fue aprobado”, dijo el senador De Urresti.

El senador manifestó que “esperamos que la empresa Colbún considere las observaciones en especial las realizadas por Sernageomín y comprenda que su proyecto tiene una extensa área de influencia que llega hasta la bahía de Corral”, expresó. Igualmente, De Urresti indicó que “dado que el proyecto se emplaza en una falla geológica, es necesario realizar mayores estudios tal como fue indicado por los organismos técnicos”, enfatizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl