CORE aprueba $ 30 millones para Mundialito de Fútbol UACH 2016

Un histórico aporte oficializó este mediodía el Consejo Regional de Los Ríos a la organización de la 27° versión del Mundialito UACH. Este aporte asciende a 30 millones de pesos y según afirmó el Intendente Egon Montecinos se trata de un “reconocimiento a la trayectoria que ha tenido esta actividad donde han pasado futbolistas hoy de talla internacional como Claudio Bravo, Matías Fernández o Hector Tapia. Es una actividad deportiva que llena de orgullo a Valdivia y a todas las comunas que integran esta Región de Los Rios”, afirmó.

“Habitualmente los aportes eran por la vía del 2% de deportes, nosotros este año tenemos la posibilidad a través de la glosa presupuestaria de la Dirección de Presupuestos hacerlo vía asignación directa. Y hemos decidido junto a los consejeros regionales aportar 30 millones de pesos para que puedan llevar a cabo este evento con un mayor impacto en la región”, agregó Montecinos.

Consultado el Presidente de la Escuela de Fútbol de la UACH, Manuel Monrroy, por el valor de este aporte realizado por el CORE, afirmó que “esto es un aporte extraordinario que no lo teníamos pensado. El interés de contar con más recursos es mejorar todo lo que se ha logrado hasta ahora en el ámbito deportivo. Esto nos permitirá hacer clínicas en las comunas que participen y crecer un poco más”.

El Mundialito 2016 se va a realizar del 16 al 24 de enero y está reservado para la categoría 2001.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl