164 alumnos de liceos municipales recibieron implementación técnica

Con un acto encabezado por el alcalde Omar Sabat,  en dependencias de la Sala Región de Los Ríos del edificio Consistorial se realizó un reconocimiento para alumnas y alumnos prioritarios de establecimientos educacionales técnico-profesionales, en donde se les hizo entrega de implementación según la especialidad, beneficio que es otorgado por la Municipalidad de Valdivia a través del programa Pro Retención Escolar.

Esta actividad se encuentra dirigida a estudiantes de tercer año medio, pertenecientes al Programa Pro Retención, de los establecimientos educacionales municiaples con especialidades técnicas.

Al respecto el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat expresó: “Esperamos que este beneficio sea un incentivo para nuestros alumnos que siguen especialidades técnicas en nuestros establecimientos de la comuna, la indumentaria les sea de utilidad y esperamos que este apoyo también sea una colaboración para sus familias y para las especialidades de los establecimientos. Es esencial que nuestros alumnos cuenten con los materiales, la implementación e infraestructura para poder estudiar y desarrollarse. Por ello es que esta administración municipal ha hecho hincapié en poder generar las mejores condiciones posibles para que alumnos y alumnas estudien en un ambiente propicio para el aprendizaje”, indicó el jefe comunal.

“Esta es una forma de valorar y potenciar a los establecimientos de enseñanza media que entregan educación técnica en nuestra comuna, donde se les entrega la formación y las herramientas que los alumnos necesitan para enfrentar la vida laboral al momento de egresar de cuarto año medio; un tipo de educación sobre la cual pueden forjar una carrera y donde muchos encuentran un futuro laboral”, expresó el alcalde.

Son un total de 33 alumnos del Instituto Comercial; 49 alumnos del Liceo Industrial; 56 alumnos del Liceo Técnico; 14 alumnos del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna y 12 alumnos del INSAT.

Los beneficios que se entregaron fueron trajes formales de dama y varón para alumnos del Instituto Comercial, calzado de seguridad para alumnos del Liceo Industrial; calzado de seguridad y delantales de la especialidad para el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna; parka y trajes formales para alumnos del Insat. En el caso del Liceo Técnico se entregaron, según cada especialidad chaquetas y pantalones, calzado antideslizante, delantales, abrigos, chaquetas, blusas y pantalones de cocina y material de enseñanza.

Este beneficio significó una inversión cercana a los cinco millones y medio de pesos y fue entregada por primera vez este añ

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl