Municipio valdiviano implementa Proyecto de Seguridad Peatonal

Se trata de un proyecto postulado por el municipio a fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que tiene por objetivo aumentar las condiciones de seguridad en las inmediaciones de establecimientos educacionales y de salud municipal.

Es así como se han instalado vallas peatonales, tachas reflectantes, balizas luminosas tipo “cebra safe”, demarcación y señales reglamentarias en las esquinas de estos establecimientos municipales. Para ello se elaboraron dos proyectos, uno que va en directo beneficio d ela salud municipalizada donde están el CESFAM Angachilla, el CECOF Angachilla, el CECOF Pablo Neruda, CESFAM Jorge Sabat, CECOF Gil de Castro, CECOF Norte Grande, CESFAM Las Animas y CESFAM Niebla por un monto de 49 millones 257 mil 670 pesos.

El otro proyecto va en beneficio de 8 establecimientos educacionales que fueron seleccionados por la Dirección de Tránsito de acuerdo a criterios de riesgo de seguridad peatonal basado en estadísticas. Estos establecimientos son la Escuela Leonardo da Vinci, Instituto Superior de Administración y Turismo INSAT, Escuela España, Escuela Fernando Santiván, Escuela Alemania, Escuela Fedor Dovstoievski, Escuela Francia y Escuela Tte. Merino por un monto también cercano a los 50 millones de pesos.

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl