Diputado Flores y designación de nuevo Fiscal Regional : “Es escandaloso”

El diputado por el distrito 53, Iván Flores, calificó de “escandalosa” la designación del nuevo fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, quien se desempeña hace ocho años en el mismo cargo pero en la región de Magallanes, ya que con ello “se están rotando las mismas personas de una región a otra”.

Ante esta situación, el parlamentario señaló que “esto es una cofradía o peor, ya que hemos sido testigos de cómo se vulnera la norma, donde un fiscal termina un período en una región para luego comenzar uno nuevo en otra. Vemos que no existe una renovación, no hay nuevos rostros para hacer mejor el trabajo”.

Flores explicó que en “en el caso de la región de Los Ríos, Tatiana Esquivel postulaba al cargo, siendo la única valdiviana. Ella poseía las mejores calificaciones de la Corte de Apelaciones de Valdivia, estando muy por encima de los otros. Aun así, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, la dejó fuera. Conversé el tema con la Ministra Javiera Blanco, y ella reconocía en Tatiana Esquivel una profesional altamente calificada para el cargo, sin embargo, nombraron a alguien que es fiscal en Punta Arenas”.

Finalmente, el sub jefe de la bancad DC recalcó que esta situación no puede continuar, por lo que añadió que “si se continúa con esto van a seguir siendo eternamente los mismos fiscales. Pedí revisar la normativa y voy a plantear en el Parlamento la posibilidad de modificar algunas cosas, para que se termine con esta rotativa”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl