Diputado Berger propone crear centro recreacional para adultos mayores en Valdivia

La creación de un centro recreacional turístico de paso en la región de Los Ríos, que acoja a las agrupaciones de adultos mayores, fue la propuesta que esta semana el diputado Bernardo Berger (RN) compartió con los directores de los servicios nacionales de Turismo y de la Tercera Edad.

La idea, según precisó el parlamentario, nació de diversas reuniones con agrupaciones de adultos mayores de la región, “quienes han manifestado la necesidad de contar con una casa o centro, de carácter recreacional-turístico, de paso, de características públicas, para la tercera edad”.

“Según me lo han transmitido, la aspiración es ofrecer una alternativa de acceso social a los adultos mayores, donde los grupos organizados, de ésta u otras regiones, puedan visitar esta zona de Chile y hacer turismo aprovechando la riqueza del litoral de la Región de Los Ríos, pero sin tener que depender de entidades crediticias o de cajas, como sucede hoy”, señaló.

La iniciativa fue planteada nuevamente este fin de semana por dirigentes del Grupo del Adulto Mayor de la localidad de Los Molinos que preside Norma Becerra, en compañía del presidente de la Junta de vecinos rural de la misma localidad, Carlos Matamala.

“Por las características de esa localidad, de tranquilidad con infraestructura de bordemar accesible, adecuada oferta gastronómica, terrenos disponibles pero baja presencia de dotación de reparticiones públicas, parece una buena iniciativa pero que hasta ahora no ha encontrado oídos proclives, ni menos acogida, de institución pública alguna”, puntualizó el parlamentario.

La tercera edad la población de mayor crecimiento en nuestro país, existen políticas de incentivo al turismo de adultos mayores con características sociales, pero la infraestructura especialmente dedicada, de carácter público, es casi nula en Chile, por lo que una idea en esta línea podría ser no sólo interesante, sino una probable piloto para replicación en el país de resultar exitosa, agregó Berger.

De ahí que el parlamentario por Los Ríos solicitó a los directores de SERNATUR y de SENAMA “considerar esta idea como un potencial proyecto en beneficio del turismo y los adultos mayores y que se pronuncie respecto a un eventual apoyo a una iniciativa pública en esta línea desde su repartición”

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl