Abierta licitación para construcción de Centro de Larga Estadía para el Adulto Mayor en Valdivia

Esta mañana las autoridades de gobierno encabezadas por el Intendente Egon Montecinos junto a los Seremi de Vivienda Carlos Mejías y de Desarrollo Social Leonel Vera, más la Coordinadora Regional de Senama Rocío Araya, entregaron antecedentes del proceso que llevará a la construcción de este Centro de Larga Estadía en la capital regional, en el lugar donde quedará instalada.

La ubicación de este centro será Avda. René Schneider a un costado del futuro Centro Teletón y tendrá capacidad para 70 residentes. El Intendente Regional Egon Montecinos afirmó que ” venimos a hacer un hito respecto de una medida presidencial que va muy bien avanzada. Aquí se va a contruir el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores o Hogar de Ancianos con financiamiento público en donde vamos a poder dar cabida a una gran cantidad de adultos mayores que lo necesitan”.

En cuanto al cronograma de la obra, Montecinos afirmó que se acaba de licitar el diseño de este centro y se espera que finalice el primer trimestre del próximo año para obtener el RS y estar colocando la primera piedra entre septiembre y octubre del 2016.

Por su parte, la Coordinadora de SENAMA Los Ríos Rocío Araya valoró el poder “hacer realidad un sueño que tenemos como Servicio Nacional del Adulto Mayor principalmente para los adultos mayores que no cuentan con un establecimiento de estas características en la región. Estamos dando pasos concretos y avanzando en los tiempos adecuados respecto las proyecciones y el compromiso de la presidenta Bachelet con los adultos mayores”, concluyó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl