Inician trabajo de preparación de playas para período estival en Panguipulli

Una evaluación del estado de las playas más tradicionales del destino Sietelagos, es el que realiza el Departamento de Turismo en conjunto a la Capitanía de Puerto de Panguipulli.

La iniciativa tiene como principal objetivo conocer  el estado en que se encuentran estos espacios públicos, así como también los elementos necesarios que se requieren para enfrentar el período estival, donde se concentra la mayor cantidad de público.

Así lo indicó el encargado del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, Diego Ramos, quien precisó que este trabajo de preparación permitirá mejorar estos espacios. “Es sabido por toda nuestra gente que el período estival es en que más turistas llegan a la comuna y  sus playas son las más visitadas, por eso junto a la Capitanía de Puerto iniciamos un trabajo de planificación  para llegar  preparados a estas fechas”.

Dentro de los elementos que se priorizarán, figura  la instalación de señalética para la prohibición de acampar y la entrada de vehículos, además de la implementación de contenedores de basura para evitar la contaminación de las playas.

La planificación de ambas entidades ha considerado  de manera especial, las playas de Coz Coz y Lago Pellaifa,  ya que se está evaluando su habilitación para el próximo verano, considerando la alta concurrencia de público que estas  poseen.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl