Mujeres de Lanco organizaron Feria de Emprendimiento

En la comuna de Lanco se realizó la primera Feria Regional “Mujer y Emprendimiento”, organizada por la agrupación De la Mano de Una Mujer, que contó con financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos a través de un proyecto implementado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La muestra, que fue inaugurada por autoridades regionales y comunales, permitió exponer los trabajos de mujeres jefas de hogar de diez comunas de la región y se realizó bajo tres carpas para eventos que fueron adquiridas por la agrupación gracias a recursos por $9.500.000, aportados por el proyecto financiado con recursos del FNDR.

Para la presidenta de la agrupación, Soledad Noranbuena, se trató de un importante apoyo al trabajo que realizan. “Este proyecto ha sido maravilloso para nuestra agrupación, porque nos entrega distintas oportunidades, nos ayuda a acortar la estacionalidad en el tema de ferias y es un elemento que vamos a poder seguir ocupando para nuestra agrupación”, dijo.

Consejeros regionales

La realización de la feria forma parte de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del FOSIS, que aportó recursos para iniciar o fortalecer 28 ferias o muestras costumbristas en las doce comunas de la región.

El consejero regional Elías Sabat, destacó que “este proyecto se desarrolla con fondos del FNDR aprobados por nuestro Consejo Regional, hay que valorar la ejecución de estos recursos a través del FOSIS porque tuvo resultados muy positivos, lo hemos comprobado en terreno y en el futuro queremos seguir apoyando esta feria de emprendimiento de la mujer; es la primera experiencia en Lanco y esperamos poder financiar otras en las demás comunas de la región”.

Por su parte el consejero regional Carlos Rodríguez mencionó que “estoy muy contento porque conocí la experiencia de las mujeres que están participando, quiero felicitar al FOSIS porque resultó excelente la actividad y también a las mujeres que hoy día se atrevieron a mostrar sus emprendimientos; están participando varias organizaciones de la región y esperamos que este importante evento se pueda replicar para seguir potenciando el desarrollo de la mujer de Los Ríos”.

Apoyo a emprendedores

La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó que “aquí estamos colocándole valor al trabajo que se está desarrollando y entregándole la posibilidad a emprendedoras de las diferentes comunas de la región para que puedan exhibir sus trabajos; de acuerdo a la misión del FOSIS que busca mejorar la calidad de vida de nuestros y nuestras participantes. Esta es la mejor vitrina que tenemos para poder mostrar y exhibir los trabajos que nuestras emprendedoras, con sus habilidades y destrezas pueden desarrollar”, sostuvo.

Finalmente la gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano, mencionó que “esto es una iniciativa enriquecedora que permitirá a las emprendedoras poder conocer otras experiencias, fortalecer sus vínculos y ojalá en el corto plazo, replicar esta actividad en otras comunas. Queremos destacar además al Gobierno Regional por apoyar estas iniciativas que van en directo beneficio de nuestras emprendedoras”.

La muestra, que contempló charlas temáticas y un desfile de modas, fue visitada por una gran cantidad de público que llegó hasta la plaza de la comuna.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl