Concejal Ilabaca se reúne con vecinos por aumento de hechos delictuales en Valdivia

Gran inseguridad han mostrado los vecinos de diferentes sectores de Valdivia, quienes se han organizado para combatir la delincuencia en sus barrios, que en algunos casos alberga presencia de alcoholismo y drogadicción, atacando a los más pequeños del hogar.

Es por eso que en la búsqueda de derribar los actos delictuales, el concejal Marcos Ilabaca, se ha reunido con los vecinos que lo han solicitado, para junto a autoridades de seguridad pública, informar sobre las medidas a tomar para asegurar sus bienes y su entorno.

Al respecto el concejal Marcos Ilabaca comentó que “uno de los temas más complejos que ha vivivo Valdivia durante este último tiempo ha sido el de seguridad pública, hoy en la ciudad según lo que me han comentado los vecinos de diferentes sectores, es que existe inseguridad, es por eso que nos hemos reunido con vecinos de Isla Teja, vecinos de Los Conquistadores, Collico, entre otros, donde constantemente manifiestan que la seguridad en Valdivia es grave y en definitiva el llamado es primero a la organización de los vecinos, y también al gobierno a que apretemos el acelerador en materia de prevención del delito, de recuperar los espacios públicos, al mejoramiento de luminarias públicas, ya que no es posible que los vecinos vivan con esta inseguridad”.

En la misma línea María Eugenia Robles, dirigente del barrio Los Conquistadores manifestó que “en nuestro sector tenemos robos, presencia de drogas, gente que bebe alcohol, utilizan las áreas verdes como moteles y debido a eso estamos considerando la posibilidad de un proyecto para mejorar el entorno. Como no hay mucha iluminación da paso para que roben, además en nuestro sector las personas son trabajadoras, por lo que llegan tarde a sus hogares y de repente se encuentran con la sorpresa de que les han robado, situación que ocurre por lo menos una vez a la semana. La presencia de carabineros no es mucha, por lo que se demuestra que corremos riesgo”.

Además comento que “los niños no pueden jugar en el área verde del sector, porque están expuestos a que alguien les pegue o los inciten a las drogas o alcohol, no pueden jugar porque se encuentran con personas que se drogan y no tenemos realmente un área verde como corresponde en un barrio, esa es nuestra realidad”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl