Centro Cívico se comenzaría a construir el segundo semestre del 2017

En la sede de la JJ.VV 43 Ecuador se dieron cita, convocados por las organizaciones comunitarias, autoridades regionales encabezadas por  el Intendente Regional Egon Montecinos y el Seremi del MOP Los Ríos Jorge Alvial, ocasión en que junto a la presentación del ante proyecto se ratificó el inicio de obras para el segundo semestre del 2017.

En el marco de la reunión informativa, el jefe regional explicó a la comunidad las razones por las cuales la obra será concesionada y que tiene que ver con el abaratamiento de recursos y para no perjudicar obras de inversión que ya están en proceso.

El proyecto “Centro Cívico de La Región de Los Ríos” busca generar un núcleo urbano y cívico de carácter regional, ubicado en Valdivia como capital de la Región de Los Ríos, entre el río Calle Calle y la calle Ecuador, y desde los terrenos del ex Batallón Logístico hasta la ex Estación de Ferrocarriles de EFE en Avenida Simpson. Este Centro contendrá una gran parte de los organismos púbicos de la ciudad e incorporará distintos elementos públicos y culturales, tales como oficinas de servicios públicos, salas de reuniones, auditórium, plaza cívica, áreas verdes, espacios comerciales, muelle y malecón.

 

El diputado RN por Los Ríos Bernardo Berger, único parlamentario presente en la reunión, destacó la importancia de sociabilizar junto a los vecinos este proyecto que nació por allá por el 2005 cuando era alcalde de Valdivia. Berger dijo que no queda más que sumarse a las gestiones realizadas y ojalá prontamente veamos concretada la licitación de la obra.

No hay que olvidar que esta reunión fue convocada por las juntas de vecinos que viven y trabajan en torno al sector y de allí que Marta Espinoza, Presidenta de la JJVV Ecuador, dijo que quisieron conocer en detalle la obra y valoró que se asegure la continuidad del proyecto aunque exista cambio de gobierno.

Finalmente, Roberto Paredes, Presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Valdivia afirmó que “aprovecho de estar agradecido por la consolidación del Barrio Cívico y hago un llamado a los dirigentes a unirse en torno a otro proyectos importantes para Valdivia”.

La inversión total de este Barrio Cívico alcanza cerca de 32 mil millones de pesos y se ejecutará en un lapso de 8 años, de allí las consultas de los dirigentes ante un potencial cambio de gobierno, lo que respondido por el Intendente Montecinos quien señaló que como proyecto regional debemos todos exigir a las autoridades regionales, sean del color político que sean, el término de la obra.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl