Senadora von Baer destacó anuncio de construcción de un retén para Nontuelá

Como una muy buena noticia para la comunidad de Nontuelá  calificó la senadora de la región  de Los Ríos, Ena von Baer, la confirmación por parte del Subdirector de Carabineros, Héctor Carrasco, de la construcción del retén de Carabineros para el sector rural de la comuna a de Futrono.

La senadora Von Baer, valoró el anuncio realizado por Carabineros,  y aseguró que  a fines del año pasado se reunió con el general Director de Carabineros, y los concejales Marisol Bahamondes y Oscar Navarrete para solicitar la construcción del retén en  Nontuelá.

“Me alegra saber que la institución  recogió nuestra solicitud, y  está analizando la construcción del retén para el sector. Nuestras gestiones conjuntas están dando resultados,  y podremos responder a un anhelo de mucho tiempo de las familias de un importante  sector de Futrono”, indicó la parlamentaria.

Von Baer manifestó que el anuncio es resultado de acciones concretas. “Desde el año pasado junto a concejales y alcaldes de oposición, hemos estado conversando con el alto mando de Carabineros,  para generar iniciativas  que contribuyan a combatir la inseguridad y la delincuencia en distintos sectores de la región de Los Ríos, principalmente los más pequeños  y apartados”.

Entre las solicitudes, destacó la senadora,  se encuentra el aumento de dotación para reforzar la presencia policial en sectores y localidades con población flotante durante temporada estival, y el mejoramiento de  infraestructura.

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl