“San Sebastián” llevó al CDV a un vibrante triunfo sobre A.B.A Ancud

Tal cual …. La “mano bendita” de Sebastián Suárez llevó al cuadro dirigido por Juan Manuel Córdoba a un valioso triunfo por 66 – 64, que le deja con ventaja de 1 – 0 en la serie al mejor de tres.

Jugado en el Coliseo Municipal ante un público que sobrepasó las mil personas a pesar de la hora – se jugó a las 10 de la noche – el encuentro dejó de manifiesto que es la llave más pareja de estos play off 2015 de la liga Saesa. Ancud, un cuadro que no tiene grandes nombres, pero que tiene un esquema que denota un elaborado trabajo de su técnico y muy bien llevado a cabo por un plantel que en el papel y por nombres es más corto que el valdiviano. Sin embargo, la intensidad, la rápida transición y buenos lanzadores hace del equipo “chilote” un rival que complica a cualquiera.

Una racha de 11 – 0 a favor de los chilotes en los primeros 6 minutos hacía presagiar que el CDV tendría que trabajar duro para quedarse con el partido. Y así fue, sólo en el final del segundo cuarto los locales pasaron arriba en el marcador concluyendo los primeros 20 minutos favorables por 33 a 31. Allí ya se destacaba la figura del “Chapita” Suárez.

En la segunda parte, Valdivia amplio su ventaja llegando a ser de 8 puntos, sin embargo Ancud respondió con triples y canastas bajo el aro ante una débil resistencia de los defensas locales. Fue ahí cuando Sebastián Suárez apareció con un par de triples claves y un despliegue físico encomiable, “echándose el equipo al hombro” para llevarlo a una victoria sufrida.

Los números de la gran figura del partido, Sebastián Suárez : 31 puntos,7 rebotes, y 2 asistencias. Por su lado Cristián Von Bischoffhausen se cuadró con 13 puntos y 13 rebotes para los locales, que quedaron con ventaja 1-0 en la serie.

En la escuadra celeste, que tiene ventaja de localía para la definición de la llave, Pedro Sandoval con 16 puntos, y Ricardo Armijo con 12, fueron los goleadores.

En otros resultados de la primera fecha de play off, Puerto Varas sacó lustre a su extenso y rico plantel, para imponerse en el Clásico de la ciudad de Las Rosas, al Colegio Alemán de Puerto Varas por 103 – 70. En tanto, en la Capital de la región de Los Lagos, Deportes Castro superó al Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt  por 91 – 80, en un partido marcado por el retorno a la actividad del alero Julius Holt, tras dos meses fuera de las canchas.

La fecha se completa hoy domingo con el partido entre Las Animas y Español de Osorno programado para las 19:00 horas en el flamante nuevo gimnasio de “los fantasmas”.

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl