Cientos de personas asistieron a la Gran Chanchada Invernal en La Unión

Con el objetivo de promover el turismo en temporada invernal, y generar otra actividad llamativa para los unioninos, la Agrupación de Mujeres – Domoaukafe (mujer guerrera en mapudungun) quiso desarrollar la Primera Gran Chanchada Invernal, que este viernes se inauguró oficialmente. Pese a la tenue lluvia fueron cientos los unioninos los que se acercaron a la estación de trenes a degustar de la rica gastronomía local, que aparte de la carne de cerdo, incluyó platos de la cultura mapuche, cerveza artesanal y elaboraciones pasteleras.

La inauguración contó con la presencia del diputado Gonzalo Fuenzalida, los consejeros regionales Eduardo Hölck, Ítalo Martínez, Arturo Norambuena y Aldo Pinuer; y los concejales Herty Báez, Felipe Cañoles, Mario Cumian, Orlando Soto; y el Gobernador de la Provincia de El Ranco, Luis Gallardo.

“Domoaukafe es más que una organización de mujeres guerreras, son también mujeres emprendedoras. Ellas enorgullecen a nuestro municipio con esta gran apuesta. Eventos como éste son una gran noticia para nuestra comuna. Queremos hacer de La Unión una ciudad mucho más movida, que se vincule con todos y con cada uno de ustedes”, comentó Javier Parra, representante del municipio unionino.

“Hacemos un balance muy positivo en este inicio de fiesta. Tuvimos una inauguración con muchas autoridades y la música de grupos locales. Creo que todo el trabajo en producción ha dado frutos, lo que nos tiene muy contentas”, comentó Carolina Almonacid, integrante de Domoaukafe.

Esta entidad quiso engalanar la fiesta con el concurso de belleza para madres solteras, una actividad inusual en el país. “Por lo general, nosotras (las madres solteras) no pueden participar en certámenes de este tipo, pero quisimos destacar el esfuerzo de tantas mujeres que son padres y madres, las que no dejan de perder su atractivo”, agregó Carolina.

La Gran Chanchada se extiende hasta hoy domingo con sorpresas para todos los asistentes, pensadas para celebrar el Día del Niño. La entrada es gratuita.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl