Juan Agustín Meléndez es el nuevo Fiscal Regional de Los Ríos

Este viernes, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán nombró al actual Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Juan Agustín Meléndez Duplaquet, como el nuevo Fiscal Regional de Los Ríos. Esto, luego de concluido el proceso que consideró entrevistas con los 3 candidatos seleccionados por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Según señaló Chahuán,  esta designación no desmerece a los otros dos postulantes –Tatiana Esquivel, fiscal jefe de Valdivia, y Daniel Alvarado, fiscal jefe de Puerto Varas-, quienes son “excelentes fiscales de la República”.

“En uso de mis facultades constitucionales y legales y teniendo presente la terna de postulantes que elaboró la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia, he decidido nombrar como Fiscal Regional de la Región de los Ríos a don Juan Agustín Meléndez Duplaquet, quien sucederá en el cargo a don Rafael Mera Muñoz, al término del período constitucional de éste”, precisó el Fiscal Nacional.

TRAYECTORIA

Juan Agustín Meléndez Duplaquet es desde 2010 el Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena. Es abogado de la Universidad Gabriela Mistral y entró al Ministerio Público en 2004 como fiscal adjunto de Punta Arenas. Posteriormente fue fiscal jefe de esa ciudad hasta 2010. Es especialista en delitos económicos y delitos sexuales. Actualmente dirige la investigación contra el desaforado senador Carlos Bianchi por los delitos de negociación incompatible y fraude al Fisco.

El nuevo Fiscal Regional de Los Ríos asumirá su cargo el 2 de octubre de 2015 para el período comprendido entre los años 2015 y 2023.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl