Serviu entrega ayuda y soluciones de vivienda a familia damnificada de Collico

Tras conocer la difícil historia de vida de la señora Delia Bahamondes (62) y sus hijos Héctor (44) y Sebastián (20), todos vecinos del Barrio Collico de Valdivia, un equipo de Serviu visitó a la familia para conocer detalles de su actual condición y analizar la eventual ayuda que puede  entregar el Servicio de Vivienda y Urbanización.

Tras el análisis de este dramático caso social y frente a la emergencia presentada por las condiciones meteorológicas actuales en la región por las cuales fue afectada su inmueble, el director del organismo, Alejandro Larsen, resolvió proponer al grupo familiar la entrega de una vivienda  Adulto Mayor cuya entrega puede realizarse en las próximas 48 horas, entregando así, un mayor bienestar para esta madre y sus hijos.

Al respecto el Director Regional Alejandro Larsen puntualizó  que “lo que hemos hecho en forma excepcional en esta oportunidad es ofrecer una batería de alternativas que parten primero, con la entrega a la brevedad, en un plazo no mayor a 48 horas, si ellos así lo aceptan, de una vivienda destinada a adultos mayores que está disponible y, en este caso, la señora Delia cumple con todos los requisitos para acceder a esa vivienda”.

Junto con ello el organismo además,  gestionará un subsidio habitacional para familias vulnerables, asociados al Fondo Solidario de Vivienda  DS 49 para construcción en sitio propio, el cual  permitirá edificar un nuevo inmueble en el terreno donde habitan en el tradicional barrio Valdivia. Previo a esta ayuda, la familia debe regularizar la propiedad de este terreno respecto del cual tiene derechos parciales.

Larsen puntualizó que “luego de superar esta emergencia hay que pensar en una solución definitiva y esta podría ser, la entrega de un subsidio habitacional para la construcción de una vivienda en el terreno que actualmente ocupan. Sin embargo, hay que señalar que una condición para aplicar este subsidio, es la regularización del dominio dado que ellos sólo cuentan con un derecho parcial sobre este terreno y, como una tercera alternativa, podríamos buscar la forma de incorporarla en algún nuevo proyecto habitacional que se construirá en el futuro en otro sector de la ciudad” – enfatizó-

Cabe destacar que la señora Delia Bahamondes ha sufrido varias trombosis y padece de una diabetes avanzada condiciones que la mantiene, desde hace algún tiempo, postrada en cama. Mientras que su hijo mayor Héctor, padece de úlceras en sus pies y movilidad reducida en sus brazos que lo obligan a utilizar una silla de rueda para su desplazamiento, apoyado siempre por su hermano Sebastián que se ha encargado del cuidado de ambos.

Actualmente y a raíz de la emergencia, la familia fue trasladada hasta la Junta de Vecinos de Collico donde pernoctan mientras superan estas difíciles condiciones.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl