Realizan puerta a puerta en sectores El Bosque Sur y Norte Grande

Carabineros de la Patrulla Comunitaria de la Primera Comisaria de Valdivia, junto al Intendente Regional Egon Montecinos Montecinos,  además del encargado de la  Oficina de Seguridad de la Intendencia  y los delegados de los cuadrantes de la Capital Regional, realizaron un “puerta a puerta” en el sector Bosque Sur  y las poblaciones Norte Grande 1, 2  y Acharan Arce.

En la actividad,  se conversó con los  vecinos  y sus dirigentes  sociales, abordándose los aspectos de seguridad que más preocupan a esos sectores.

Asimismo, se propuso la formación de un Comité de Seguridad, donde  la máxima Autoridad Regional comprometió todo su apoyo  y la  coordinación con ambas policías para dar solución a los  temas de seguridad ciudadana.

El comité tendría la función de proponer, acordar e implementar metodologías de  prevención para responder organizadamente a los ataques  delictuales, coordinando estrategias de reacción  con los delegados de los cuadrantes respectivos.

La actividad contempló también la  entrega de dípticos con recomendaciones  para evitar robos en domicilios y delitos en contra de las personas, como robos con intimidación  y por sorpresa.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl